viernes, 16 de mayo de 2014

ETIOLOGÍA DE LA DEPRESIÓN

En la depresión no encontramos solo una causa. 
estas pueden ser variadas, desde la perdida de un ser querido, la separación con la persona amada o pareja, un evento de causa natural como: terremotos, inundaciones, genética, etc.

Muchos estudios arrojan que la combinación de factores genéticos, biológicos y psicológicos, pueden generar depresión.

Pero también el uso de algunas substancias drogodependientes se relacionan con la depresión, ya que estas al ser ingeridas provocan un "subidón" en el estado de animo de quien las consume, pero después de pasarse su efecto, las personas vuelven a caer en ese estado.

En un mundo, en el que cual estamos en constate relacion, alguna situación estresante, que nos "saca" de nuestro camino puede provocarnos una desestabilidad emociona, desde un enfermedad detectada, un accidente, la perdida de un ser querido, perdida económica, un derrumbe, el cambio de lugar de residencia o que las áreas de nuestro cerebro que regulan el apetito, el pensamiento, el animo y el comportamiento, no funcionen con normalidad.

Los especialistas consideran que su origen esta en el cerebro. Pero de acuerdo con lo antes expuesto considero que hay mas causas, porque como anteriormente había mencionado, cualquier persona esta propensa a padecerla, el individuo puede estar "estable", pero si un acontecimiento que le cause un cambio brusco en su estabilidad ocurre, puede o podría provocar que este entre en un estado de depresión.

Ángel Aguirre Baztán Antropología de la depresión Revista Mal-estar E Subjetividade, vol. VIII, núm. 3, septiembre, 2008, pp. 563-601, Universidade de Fortaleza. Brasil


      Instituto Nacional de la Salud Mental (2009) Depresion. Publicación de NIH Num. SP 09 3561 
Modificado en enero del 2009.
      Recuperado de http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion/depresion.pdf

Liliana Vazquez.
414147470
9192


No hay comentarios.:

Publicar un comentario